atributos universales de la atencion al cliente de modulo iii, submodulo ii de sebvicio presecial.
“ATRIBUTOS UNIVERSALES DEL
SERVICIO”
INTRODUCCIÓN:
Una persona
que brinda soporte técnico no solo debe tener conocimientos sobre su trabajo,
también debe saber cómo tratar a las personas que le brindará su servicio, teniendo
una buena actitud ya que de esta forma hará sentir al cliente más cómodo y
satisfecho con su trabajo.
1.- Deseo de
servir:
Es el deseo
interior que tenemos de ser útil, de beneficiar a los demás y sobretodo tener
voluntad de ayudar con nuestro trabajo. Al servir obtenemos beneficios haciendo
el bien a las demás personas por muy pequeño que sea, y sin duda disfrutaras
más tu trabajo.
2.- Aprecio por
el ser humano:
Es el
cariño o afecto, estima hacia las demás personas y el reconocimiento del valor,
del mérito o de sus cualidades. Un aprecio verdadero se traduce con una buena
disposición actitudinal a la hora de apoyar a los clientes y colaborar con
ellos.
3.-Orientación al
logro (mayores y mejores metas):
Se
define como el esfuerzo que hacen las personas como individuos y el equipo de
trabajo como unidad, por cumplir con los objetivos planteados en un proyecto,
dentro de las expectativas esperadas.
4.-
Responsabilidad
Es un valor
que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar,
administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el
plano de lo moral. Ser responsable implica el cumplimiento de
nuestras obligaciones.
5.-
Conocimientos:
El conocimiento
se conoce con hechos, o datos de información adquiridos por una persona a
través de la experiencia o la educación, la compresión teórica o practica de un
asunto u objeto de la realidad.
6.-
Determinación:
Es un valor
que se refiere cuando la persona establece definiciones, limitaciones y
conceptos en su vida con la fortaleza mental para perseguir los objetivos que
se propone y así tomar una resolución. Voluntad de realizar algún acto.
7.-Dedicación:
Entrega
intensa a una actividad determinada, aplicando todo el esfuerzo y empeño en un
objetivo. Una persona dedicada a lo que hace es aquella que lo desempeña con
amor y esmero. También se utiliza como sinónimo de valor u osadía.
8.- Disciplina:
La
definición de disciplina en su forma más simple es la coordinación de
actitudes, con las cuales se instruye para desarrollar habilidades, o para
seguir un determinado código de conducta u “orden”.
9.- Orden:
Situación o
estado de normalidad o funcionamiento correcto de algo, en especial armonía en
las relaciones humanas dentro de una colectividad, es el método que se sigue
para hacer algo.
10.-Actitud:
Es la forma
de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer
las cosas y el ánimo con el que frecuentamos una determinada situación. La
actitud positiva permite que el individuo afronte las situaciones únicamente
enfocando los beneficios de esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario